Como es del conocimiento de muchos, la situación financiera de EL INGENIO ha sido muy complicada durante los últimos doce meses, lo que nos orilló en diciembre a cerrar actividades educativas y evaluar la posibilidad de clausura definitiva de nuestro centro.

En los últimos días recibimos noticias alentadoras por parte de algunas instituciones aliadas, con lo que, complementado con los ingresos de la venta de productos vía GENIART (www.geniart.mx),  hemos logrado contar con fondos mínimos para reiniciar algunas actividades educativas durante este semestre, a tiempo parcial.

Así, lograremos reabrir nuestras instalaciones únicamente por las tardes a partir del lunes 13 de febrero de 2017.

Las actividades que por el momento podremos ofrecer en nuestra sede serán:

  • Taller de Creación Literaria para jóvenes: martes y jueves de 4:00 a 7:00
  • Taller de Ensambles musicales para jóvenes: lunes y miércoles de 4:00 a 7:00
  • Uso de Biblioteca, Colmenas  de Lectura, Salón de Música, instrumentos, equipo de cómputo y préstamos de libros de lunes a jueves de 4:00 a 7:00.

Para cubrir los gastos de limpieza y materiales de talleres, la cuota de recuperación de las membresías será de $25 mensuales.

Las inscripciones serán físicamente en El Ingenio de 4:00 a 7:00 p.m. Mayores informes al (967) 6315672 (no se realizarán inscripciones vía redes sociales o correo electrónico).

Al mismo tiempo, gracias al generoso apoyo del Museo de la Ciudad de Tuxtla Guitérrez, ofreceremos este semestre:

  • Taller de Ciencia y Tecnología para niños y jóvenes Miércoles y Jueves de 5:00 a 7:00 p.m. en el Museo de la Ciudad, Tuxtla Gutiérrez centro.

Las inscripciones para este taller se realizarán directamente los días del taller en el Museo.

Con todo esto lograremos que El Ingenio, un proyecto que durante más de diez años nos ha dado tantas satisfacciones a quienes hemos pasado por aquí, pueda continuar unos cuantos meses más y regalarnos una pizca de esperanza de esas que tanto necesitamos en este año tan extraño.

¡Corran la voz y los esperamos!

Recent Posts