¿Qué es?

El Programa de Creación Artística es un espacio para el desarrollo de la creatividad en diferentes campos expresivos como el teatro, las artes plásticas y visuales, a partir de los recursos personales e intereses de los propios participantes.

Objetivos:

Generar un espacio propicio para los aprendizajes significativos,  habilidades y actitudes creativas en torno al arte como medio de expresión universal.

Actividades en curso:

Taller de Fotografía “Los Amigos de Daguerre”

Taller intensivo en donde construirás una cámara estenopéica con materiales reciclados, y descubrirás los misterios de la luz y la fotografía mientras haces tus propias fotografías y revelados. Del 9 al 13 de julio, en horarios de 10:00 am a 2:00 pm. Dirigido a Jóvenes.

Taller de Audio “Los Amigos de Hertz”

Taller intensivo en donde construirás aparatos electrónicos y descubrirás los secretos del sonido. Dos grupos dependiendo de tus posibilidades: del 9 al 13 de julio de 10:00 a 2:00 pm, y del 13 al 19 de julio de 4:00 pm a 8:00 pm. Dirigido a Jóvenes.

 

 

 

 

Compañía Juvenil de Títeres:

grupo de jóvenes que desarrollan sus propias producciones de teatro guiñol en castellano y lenguas indígenas a partir de la creación de guiones, títeres, escenografías y montajes originales. La compañía realiza funciones dentro y fuera del Ingenio, motivando a más jóvenes a esta  aventura expresiva.