En el presente informe presentamos las acciones de apoyo a la emergencia suscitada por el sismo tanto en el estado de Chiapas como en el de Oaxaca, realizadas por la organización Germinalia A.C. en coordinación con la comunidad participante en el proyecto de EL INGENIO, cercanos y otras instituciones.

La dimensión de la catástrofe fue de tal magnitud (8.2) que se suscitó una respuesta inmediata y significativa por parte de toda la población.

Dispusimos del espacio para recibir materiales de acopio y de la cuenta general para recibir recursos económicos destinados a la compra de materiales para las zonas afectadas.

Para el traslado y entrega decidimos colaborar con nuestros aliados de la organización Cántaro Azul AC quienes llevarán a cabo varios viajes a las zonas afectadas con el fin de regalar e instalar sistemas de purificación de agua tanto en albergues como en escuelas provisionales. Esta colaboración nos permitió asegurarnos del buen arribo del acopio directamente en manos de los damnificados.